miércoles, 11 de julio de 2018

Unidos por Gran Canaria pide declarar fiesta de interés regional los fuegos de San Lorenzo

 
      La portavoz del grupo municipal Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista, solicitará en la próxima Junta Municipal del distrito Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya que la noche de los fuegos artificiales en honor a San Lorenzo sea declarada como Fiestas de Interés Regional. Dicha solicitud viene con el objetivo de que se reconozca el patrimonio cultural y popular de esa noche "mágica" que se celebra hace mas de 151 años. Así lo ha indicado el grupo municipal en una nota remitida a los medios de comunicación.

     "Las fiestas en Honor a San Lorenzo son un claro exponente de nuestra herencia histórica y cultural, y se constituyen como un acontecimiento popular de gran singularidad en nuestra isla, con una cita ineludible en el calendario la noche del 9 al 10 de agosto", ha explicado Ángeles Batista. Las fiestas de San Lorenzo ya tienen la categoría de festejos de la ciudad.

     Unidos por Gran Canaria solicita a la Junta de Distrito que esta celebración sea declarada como Fiestas de Interés Regional con el objetivo de incrementar el atractivo turístico, y acercarlas a ciudadanos de otras comunidades.

     "Estos fuegos artificiales han ido convirtiéndose en los últimos años en un referente de los actos festivos de la isla, de toda Canarias; y une a sus ya altos valores patrimoniales y tradicionales, el ser uno de los focos de atracción para miles de personas que, desde todos los puntos de nuestro archipiélago, de España y del extranjero, se acercan esa noche a San Lorenzo", ha añadido la edil municipal.

     Asimismo Batista ha insistido en que "al llegar los días de estas antiguas y señeras Fiestas de San Lorenzo con más de 151 años de celebración, que son también fiestas de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por todo lo que este antiguo municipio y su Lugar de San Lorenzo han significado para Gran Canaria y su capital, tanto propios como foráneos disfruten de estas emblemáticas fiestas de San Lorenzo, unas fiestas que siempre se han tenido por fiestas grandes y principales con el trabajo de su Comisión de Fiestas y de todo un Pueblo volcado en ellas".

     En este sentido, Batista ha explicado que "esa noche de fuegos artificiales forman una tradicional celebración que constituyen una seña de identidad para nuestro municipio, y suponen un significativo atractivo turístico, tanto por su singularidad en el conjunto de la oferta regional de fiestas, como por su repercusión y capacidad para atraer visitantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario