viernes, 2 de agosto de 2019

<< Es esta plaza, el aula principal del CEIP San Lorenzo>> afirmó Daniel Martín en el pregón de San Lorenzo.


  • El pregonero estuvo acompañado de los alumnos del centro escolar, Paola Castellano y José Carlos Santana.

El Pueblo de San Lorenzo en la capital grancanaria comenzó este jueves 1 de agosto sus Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo con una Gran Gala Inaugural que comenzó pasadas las 21:30 horas. 

El acto que estuvo presentado por Ibán Padrón comenzó con la Lectura del Pregón a cargo del director del Colegio Público de San Lorenzo, Daniel Martín Castellano. En el mismo estuvo acompañado por los alumnos Paola Castellano Cabrera y José Carlos Santana Ponce, por lo que fue a tres. 

La educación, los valores y la importancia de la historia del pueblo centraron el pregón. -La educación no es un objetivo a alcanzar, la educación es el camino irrenunciable que debemos recorrer- afirmó Daniel en un momento de su intervención, así como un recuerdo al antiguo municipio, de lo cual debemos estar orgullosos, por lo que solicitó el cambio de nombre del centro, para que se denomine CEIP Municipio de San Lorenzo. 

También los sueños de Paola y José Carlos tuvieron mucho protagonismo, contagiando ternura y emoción, así como provocar algunas carcajadas de risa. Ellos soñaron con la antigua fuente de la plaza y la presa El Pintor. - En mi sueños, en la fuente, vivían peces… Eran peces que te susurraban secretos y te contaban historias.- decía José Carlos. 

Daniel Martín también hablo de la infancia -La infancia para San Lorenzo no es futuro, es presente, y esta plaza es una muestra de ello cuando se inunda de sonrisas y juegos, de confesiones y gestos; es el lugar en donde se forjan amistades que no morirán nunca; donde las parejas se declaran amor eterno, donde la música y las tradiciones se perpetúan. Es esta plaza, el aula principal del CEIP San Lorenzo- y además, reconoció la labor de todos los maestros y maestras que han pasado por el centro escolar, así como al Ldo. Pedro Mederos Mazano, al cual se le recuerda con una calle, y que falleció hace más de cien años. 

Al final del pregón, Paola hizo esta hermosa invitación - Que nadie deje de sonreír, ni de bailar, ni de rezar, ni de mirar al cielo en busca del estallido de luz. Que nadie deje de compartir mesa y mantel. Que nadie deje de venir a San Lorenzo que aquí siempre hay un hueco para ser feliz-. 


La parte musical corrió a cargo del popular grupo La Trova, que como en cada concierto, no dejó a nadie indiferente y puso a bailar a todo el público asistente que llenó la plaza, unas 2.000 personas, con temas como el Homenaje a Eurovisión, Olvida tus penas, Corazón partío, Como una ola, y otros clásicos. 

A este inicio de las fiestas asistió Javier Doreste, Primer Teniente de Alcalde; la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, gran parte de la corporación municipal, consejeros del Cabildo de Gran Canaria, entre otros invitados al mismo, como María Naldas, Directora de Marketing de Alisios, centro que se ha volcado con estas fiestas, y que nos patrocina. 

Pregón íntegro, pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario