jueves, 22 de agosto de 2019

San Lorenzo celebró su Fiesta Mayor con un calor característico.

    Todavía con la resaca del gran espectáculo de fuegos artificiales, el sábado 10 de agosto se celebró la Fiesta Litúrgica y Popular de San Lorenzo, con actos durante todo el día, y un calor característico de esta fecha, pero que no desanimó a nadie a disfrutar y vivir con especial alegría, ilusión y devoción este día.

    A partir de las 9 de la mañana se celebró la tradicional Feria del Ganado, que en esta edición congregó a 91 cabezas de ganado, entre vacas, cabras, ovejas, caballos y burros. En mayor parte, esta cifra correspondió a las reses, tanto del país como de raza. los premios se conocieron a mediodía, y el desfile y entrega de primeros premios se realizó en una parada de la procesión en la plaza. Esta feria es la más antigua de la capital grancanaria, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria. 



     Ya, a las 12 de mediodía, tuvo lugar la solemne eucaristía, presidida por el Rvdo. D. Joaquín Belón González, y la magna procesión de San Lorenzo, acompañado del copatrono San Sebastián y la copatrona titular, Santa María del Buen Suceso. Acudieron diferentes autoridades municipales y regionales, así como representación de Teror y Telde. La procesión estuvo acompañada por la Asociación Musical Aires de La Aldea y centenares de vecinos y devotos. En el transcurso de la misma tuvo lugar la entrega de premios de la feria de ganado, y al finalizar el brindis de honor en el CEIP San Lorenzo.



    Por la noche, celebramos la Gran Gala del Día de San Lorenzo presentada por el periodista Tomás Galván, donde se entregaron dos distinciones: Madre Mayor a la Sra. Dña. Concepción Naranjo Montesdeoca y Vecino Predilecto al Sr. D. Yeray Jesús Castellano García. También se realizó el tradicional encendido de velas, donde pedimos por el fin de la violencia de género y todas sus víctimas en este año. 


      Finalizó el acto con el gran espectáculo Boleros Sinfónicos de Pedro Manuel Afonso, acompañado por Daniel García (requinto) y la Orquesta Sinfónica de Cámara, bajo la dirección de Luis Montesdeoca y la participación de Trío Estelar y Ana Gil. Un acto emotivo y elegante que llenó la plaza para cerrar a lo grande la Fiesta Mayor del Santo Patrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario