martes, 11 de agosto de 2020

San Lorenzo celebra su Fiesta Mayor con solemnidad y reivindicación.

Ayer lunes, 10 de agosto,celebramos la Festividad Litúrgica de nuestro Patrón, San Lorenzo con la Solemne Eucaristía, a las 12 horas, presidida por el Rvdo. Ricardo Miranda Marrero, Párroco de Agaete, y con el acompañamiento musical del coro parroquial, y el recuerdo del organista Vidal Martín, que nos dejó en estos días. Acudieron 70 personas, previa inscripción, y una representación de autoridades civiles: el Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; Alcalde de Telde, Héctor Suárez; Alcalde en funciones de Santa Brígida, Martín Sosa; y varios concejales de la corporación municipal: Ignacio Guerra, Francis Candil, Carmen Guerra y Lidia Cáceres. 
Una celebración llena de solemnidad, serenidad, un comportamiento ejemplar de los asistentes, donde no faltó la parte reivindicativa.
La AV Lugar de Lugarejo y la Comisión de Fiestas, en voz de uno de sus componentes, expresó en público el enfado y la tristeza de un pueblo que se ha sentido engañado y abandonado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ante la negativa de tirar voladores como acto simbólico de estas fiestas tan especiales, sin actos presenciales, tras la suspensión oficial el 9 de junio.
Se le recriminó al alcalde capitalino la nefasta gestión de la Concejala de Distrito Mercedes Sanz, sus declaraciones y excusas, la falta de comunicación con la Comisión de Fiestas y las obligaciones que tiene con estas Fiestas de la Ciudad. Un discurso que acabó diciendo "El daño está hecho Sr. Alcalde, y San Lorenzo perdona, pero no olvida. San Lorenzo siempre tiene la mecha encendida, no se duerman". Por último se instó a que iniciara el expediente para tramitar la declaración de la Noche de los Fuegos de San Lorenzo como de Interés Turístico de Canarias. 
Además, se agradeció al párroco Elías Zaít su preocupación e implicación en el problema y se felicitó por los objetivos que se han cumplido en nuestra Parroquia, este año la inauguración del nuevo Retablo Mayor, y se le lanzó la propuesta de que iniciara los trámites para nombrar a San Lorenzo copatrono de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Un día diferente, especial, para el recuerdo de todos, y que marcará el futuro de nuestro pueblo y nuestras fiestas.

          



No hay comentarios:

Publicar un comentario