jueves, 19 de agosto de 2021

Las Fiestas de San Lorenzo vuelven a ser un referente cultural en el agosto capitalino.

La capital grancanaria recuperó los actos culturales de las Fiestas de San Lorenzo 2021 tras el parón de la pandemia, así como algunos actos pirotécnicos que envolvieron nuevamente el cielo, pero sin los históricos y famosos fuegos artificiales. Unas celebraciones que no solo supusieron una alegría para el pueblo, sino también un impulso al tejido cultural, que volvieron a ser referentes y deslumbrar a todos los que las disfrutaron en vivo como a través de las plataformas digitales. Todos los actos se realizaron en el Recinto Cultural Estable Plaza de San Lorenzo, con todas las medidas sanitarias establecidas para combatir la pandemia y con un aforo total de 250 personas. Un reto para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Comisión de Fiestas de la AV Lugar de Lugarejo de San Lorenzo, pero con resultados excelentes tras un trabajo intenso y coordinado, con mucha dedicación y perseverancia a pesar del gran despliegue logístico que supuso esta atípica edición. En definitiva, una apuesta clara por nuestras tradiciones, por la cultura y las fiestas seguras.

Los actos fueron disfrutados en vivo por unas 1.800 personas en total. En cuanto a las plataformas digitales las publicaciones fueron vistas por 54.100 personas, con 33.427 interacciones y 40.361 reproducciones, sin sumar el alcance en medios de comunicación con una quincena de artículos.

Por ello, desde la Comisión de Fiestas de San Lorenzo, queremos agradecer:

- Al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y todos los servicios municipales, especialmente a la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya con todo su personal, encabezada por Dña. Mercedes Sanz Dorta, que se han desvivido tanto laboralmente como personalmente para que los actos se celebrasen, y con ello han contribuido al realce y mayor prestigio de las fiestas.

- Al director artístico, Simón Alejandro Urbano Morera por acompañarnos en esta aventura, por dejarse el alma, por ser nuestra mano derecha, uno más del equipo, por su apoyo y su pasión por estas fiestas.

- A la Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria.

- A nuestro pregonero D. Augusto Hidalgo Macario, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

- Al Cabildo de Gran Canaria por su colaboración.

- A los patrocinadores por su apuesta decidida en estos tiempos: Desatascos Jumbo, Alisios, La Guarida de tu Mascota, Naviera Armas y Binter.

- A la Parroquia Matriz de San Lorenzo y su párroco Rvdo. Elías Zaít León, por la organización de los actos religiosos y su apoyo a la celebración de las fiestas.

- Al equipo de sonido e iluminación: Acusticanarias, por el brillante y exquisito trabajo realizado.

- A todas las pirotecnias involucradas en estas fiestas: Piromart, San Miguel y Pirotecnia Canarias.

- A las productoras BColina y Cabali Management, que se han dejado la piel en todos los actos.

- Al equipo de diseño de Group Edan Universal que dirige Mauricio Severo.

- A Happy Producciones, Lorenzo y Álvaro, por la edición, montaje y grabación de recursos de los videos. Así como a Althay García Moreno por cedernos las imágenes aéreas.

- A todos los drags por su trabajo y por adaptar sus espectáculos para poder celebrar la primera Gala Drag Queen de Canarias tras la pandemia.

- Al Consejo Escolar del CEIP San Lorenzo, por dejarnos las instalaciones del centro.

- A las familias del Ebro por cumplir con la tradición de costear la traca de las 5 de la mañana del 9 de agosto.

- A todo el equipo humano de tureservaonline.es.

- A Nuria e Inés de GC Signo, por trasmitir en lengua de signos algunos actos.

- A los medios de comunicación: prensa escrita, digital y televisiones.

Todas estas empresas y personas han dado luz a las Fiestas de San Lorenzo 2021. Nos sentimos orgullosos de todos, y a día de hoy, seguimos sintiendo la emoción y la enorme felicidad de todo lo vivido, pues como dije en mi discurso inaugural, fueron atípicas, pero fueron nuestras fiestas, y serán inolvidables. Nuevamente a todos, muchas gracias.

¡Viva San Lorenzo, nuestras fiestas y nuestro pueblo!

José Manuel García Santana.
Presidente de la Comisión de Fiestas.

1 comentario:

  1. Gracias a tod@s, y en especial a la Comisión de fiestas, por devolvernos la ilusión y la alegria viviendo momentos muy emotivos.
    Viva San Lorenzo!!!

    ResponderEliminar