miércoles, 2 de marzo de 2022

La concejala Mercedes Sanz pregonará las históricas Fiestas de San Lorenzo.

   La concejala de Coordinación Territorial y del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, ha mantenido un encuentro hoy en las oficinas del distrito con los representantes de la comisión de fiestas del pueblo de San Lorenzo.
   Sanz, que ha estado acompañada por el director artístico Simón Urbano y funcionarios de la concejalía, ha recibido la propuesta por parte del presidente, Jose García y el resto de miembros de la comisión, para que sea la pregonera oficial de las históricas fiestas de la ciudad que se celebran cada año durante el mes de agosto en honor a su patrón, y que la edil municipal aceptó con emoción y responsabilidad. El pregón se proclamará el 30 de julio en la Plaza de San Lorenzo.
   Una decisión que la comisión tomó en reunión el pasado 17 de febrero, como agradecimiento a su labor e implicación política y personal en su organización, y que ha supuesto un crecimiento notable de las mismas, además de ser las últimas fiestas de este mandato.
   La celebración, declarada como fiestas de la ciudad desde 1990, que está organizada por el ayuntamiento y la comisión de fiestas, recibe cada año alrededor de 25.000 visitantes, se caracteriza por contar en su programa de actos con diversos eventos tradicionales y musicales, entre los que destacan la tradicional quema de fuegos artificiales con más de 50.000 asistentes. Un acontecimiento muy marcado en la agenda festiva del verano, y que centra todas las miradas en este querido pueblo capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario