miércoles, 15 de junio de 2022

Aarón Martín, escenógrafo de las Fiestas de San Lorenzo 2022

   El agaetense Aarón Martín será el creador de las escenografía de las Fiestas de San Lorenzo 2022, que tendrán lugar del 30 de julio al 15 de agosto, que se irá levantando sobre la Plaza de San Lorenzo a lo largo del mes de julio.
   Aarón Martín García nació en 1983 en la Villa Marinera de Agaete. A temprana edad ya muestra interés por el mundo de las artes en general y especialmente de la pintura, llegando a pasar horas delante de un papel y sus colores. Esta pasión que hoy día define como "Respirar lo lleva a formarse y cursas diferentes estudios dentro y fuera de la isla. Entre sus estudios podemos destacar el de Arquitecto Efímero, Escenógrafo, Gestor Virtual y Escaparatista.

   Esa amplia formación y su talento natural hacen que algunos de sus trabajos los realice para clientes como Armani, Swarovski, Gucci, Nike, Vans, entre otros, así como para instituciones públicas y privadas. Esa trayectoria hace que lo propongan al concurso de mejor diseñador de escaparates de Europa, ganando este galardón y una vez más el reconocimiento de la profesión.

   Aunque siempre con la vista y el corazón puesto en su tierra lo llevan a crea su empresa, naciendo así su marca personal y por la que caracteriza su trabajo, poniendo en valor lo que nos rodea, su legado y sus gentes. Una forma de ver la vida y en sus propias palabras, "la capacidad de transformar la realidad por unos minutos para ser quien queramos ser". Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos entre los que destacamos "Fiestas a Flor de Piel", con el que recorrió las fiestas mas importantes de Gran Canaria, plasmando con color y obras efímeras los sentimientos de sus gentes, con el que recaló en San Lorenzo en agosto de 2021.

   En sus palabras "un honor y mucha ilusión poder poner mi granito de arena en estas fiestas tan importantes para la ciudad", algo que agradeció con mucho cariño, aportando un escenario "diferente a lo que nos hemos acostumbrado, elegante y lujoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario