viernes, 22 de julio de 2022

Las Fiestas de San Lorenzo se promocionan en Guaguas Municipales y Global

   Las Fiestas de San Lorenzo de Las Palmas de Gran Canaria, declaradas el pasado mes de junio de Interés Turístico de Canarias, se promocionan desde este viernes 22 de julio en vehículos de Guaguas Municipales y Global. Se trata de una iniciativa del área de Turismo del Ayuntamiento de la capital y la consejería de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria.

   De este modo, hasta la celebración de las fiestas, del 30 de julio al 15 de agosto de 2022, la imagen del cartel de los Fuegos de San Lorenzo rodarán por la ciudad y la isla, en las traseras y laterales de varias guaguas, para animar a residentes y visitantes a participar de esta histórica celebración que tiene su momento icónico en la noche del 9 al 10 de agosto, la gran quema de fuegos artificiales.

   El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y el de Movilidad, José Eduardo Ramírez, junto con el consejero insular de Transportes y Movilidad, Miguel Ángel Pérez, acompañaron este viernes a los representantes de la Comisión de Fiestas de San Lorenzo, José García y Auxiliadora Guzmán y diseñador del cartel Daniel Rivero, en la presentación de esta campaña que utiliza las guaguas como soporte publicitario.

   La declaración de las Fiestas de San Lorenzo, de interés turístico de Canarias, fue aprobada por el Gobierno de Canarias el pasado mes de junio, tras la solicitud presentada por la ciudad y ratificada por unanimidad por el pleno municipal. Esta declaración avala el valor cultural e histórico de las fiestas, así como su tradición popular y su carácter e interés como atractivo y recurso turístico.

    La celebración fue declarada en 1990 como Fiestas de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en el año 2008 se acordó conceder al pueblo de San Lorenzo la Medalla de Oro de la capital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario