viernes, 19 de agosto de 2022

Las Fiestas de San Lorenzo tocan la gloria en su edición de 2022

    La capital grancanaria recuperó en este 2022 todos los actos de las Fiestas de San Lorenzo en todo su esplendor del 30 de julio al 15 de agosto. Terminaron unas fiestas que entran de manera gloriosa como el santo patrón en la historia del pueblo, por ser las que se celebran sin restricciones tras el covid-19 y por ser su primera edición como Fiesta de Interés Turístico Regional.

   Unas celebraciones ofrecidas al pueblo con el nivel que merece una comunidad que día a día lucha por él. Una comunidad que se levanta, que avanza, gracias al esfuerzo individual de cada uno de sus vecinas y vecinos y el tesón del trabajo de las diferentes administraciones públicas, que no escatiman recursos para promover la felicidad colectiva. Por tanto, se han cerrado unos grandes días festivos, en las que el arte, la cultura y la religión se elevaron a la máxima expresión, y donde se ha podido comprobar que el mayor y mejor activo son sus propios vecinos.

   Todo ello gracias al trabajo y compromiso de la Comisión de Fiestas y Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo junto a todas las áreas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, especialmente la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y su concejala presidenta y pregonera Dña. Mercedes Sanz, así como las concejalías de Limpieza, Turismo, Juventud y Sostenibilidad Ambiental; la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias y de la Asociación Cultural Tasate. Gracias también a los Cuerpos de Seguridad del Estado, a los medios de comunicación, a la parroquia y del párroco e hijo adoptivo D. Elías Zaít, patrocinadores, casas comerciales colaboradoras y feriantes, en definitiva a todo el que ha formado parte de estas Fiestas, que son la más viva expresión de nuestra cultura y de nuestra historia, largos siglos de historia. Y como no, a todos los vecinos y vecinas, a todos los visitantes, a las 28.000 personas que disfrutaron con civismo, responsabilidad y ejemplaridad de todos los actos programados, y las 50.000 personas que vivieron la Noche de los Fuegos.

   Por otro lado, las plataformas digitales (facebook, instagram, twitter y youtube) también jugaron un papel fundamental de difusión, las cuales tuvieron más de 120.000 visitas durante los festejos, con 59.000 interacciones y más de 84.000 reproducciones, sin sumar el alcance en medios de comunicación.

    No cabe duda, de que las Fiestas de San Lorenzo han tocado la gloria en su edición de 2022.







No hay comentarios:

Publicar un comentario